¿Por qué soy la persona que tu marca necesita?

Hola, soy Bruna y… si aún no me pones cara, ¡esta soy yo!

Nací en Brasil, donde estudié arquitectura y urbanismo. Siempre he sido curiosa, aventurera y… mis ganas de conocer el mundo me trajeron a Madrid hace ya… ¡9 años! (¿en serio ha pasado tanto tiempo?)

Llegué a España con el equipaje justo. Pero ¿sabes qué es lo que me llevé conmigo? Mi pasión por el diseño.

Por eso, en 2012, estudié Total Design en el IED Madrid. Desde entonces he trabajado como diseñadora gráfica para marcas que adoro. Consulta mi porfolio aquí.

 

¿Cuál es mi trabajo como diseñadora gráfica? 

Para un trabajo de identidad visual

1. Investigar

Antes de crear una identidad visual, toca observar, pensar e identificar. En mi caso, me reúno con el cliente para preguntarle por sus valores, su objetivo y propósito como marca. Estudio el producto y servicio que se ofrece y, sobre todo, las personas que están detrás del proyecto. Después de varias conversaciones, empiezan a ocurrir muchas cosas en mi cabeza.

¡Eso sí! Antes de sentarme a crear (que es lo que más mola) es súper importante mirar qué ocurre en el sector para el que vamos a crear nuestra identidad visual: ¿Cómo podemos ser tendencia? ¿Qué están haciendo otras marcas?, ¿cómo podemos diferenciarnos?

 

 2. Crear una personalidad propia

Ahora sí, es el momento de dar sentido a ese exhaustivo proceso de investigación y trabajar en los primeros bocetos. El logotipo, los colores, las tipografías y la manera de presentar la información son los elementos visuales que constituyen la imagen de marca.

 La identidad visual de una marca es parte de la estrategia de marketing y comunicación de tu proyecto, por lo que esta fase es clave para el éxito de cualquier campaña posterior.


3. Desarrollar una relación visual entre compañía y público

 El verdadero reto reside en hacer que tu marca conecte con su público, y, por ello, el trabajo de creación ha de ser impecable. 

Tenemos que conseguir coherencia, para que tu cliente reconozca tu marca allá donde vaya. Es por eso que todos los elementos visuales de una marca se construyen de acuerdo a un manual de identidad visual; que ha de seguirse durante el proceso de creación de la identidad gráfica y en cualquier campaña posterior.

Tenemos que conseguir que tu marca trasmita profesionalidad; y eso no se consigue con una tipografía sobria, sino con la perfecta combinación de todos los elementos visuales. No, no te aconsejo una app de google para algo tan importante.

 Por último, tenemos que conseguir que tu marca sea única.

 Y yo puedo conseguirlo… Descubre mi secreto:

 

¿Por qué soy la persona que tu marca necesita?

Mis creaciones harán que tu marca sea única y especial porque guardan un secreto…

 

Después de realizar un curso con Ivan Castro, me enamoré del lettering y la caligrafía. Puedes cotillear mis creaciones aquí.

Las identidades visuales que creo tienen un sello personal porque combinan diseño gráfico, lettering y caligrafía. Y eso marca la diferencia. ¿Sabes por qué? 

· Los mensajes que trasmites LLEGAN MÁS porque llaman mucho más la atención.

· Aporta ELEGANCIA Y MODERNIDAD a la imagen visual de tu marca.

· La presencia del lettering junto a otros elementos gráficos EQUILIBRA las composiciones.

 

Tu marca necesita algo más que una combinación de colores y un logo con su nombre. Tu marca necesita conectar, trasmitir y emocionar… y yo sé como hacerlo. 

Ya tengas un estudio de arquitectura, una marca de ropa, un buffet de abogados, una cafetería o una app… necesitas una identidad visual YA de YA.

Si crees que soy la persona que tu marca necesita, no dudes en ponerte en contacto conmigo en info@brunazanella.com. Estaré feliz de hacer que tu marca BRILLE.